Y TÚ PROYECTO ¿DE QUÉ VA?
¡Hola! Hoy vengo a
contaros la clase del viernes 29, penúltimo día del mes de noviembre.
Ya estamos finalizando el cuatrimestre y entregando
trabajos ¡Muchísimos trabajos!
En Animación
Sociocultural tenemos que hacer un Proyecto sobre un tema que nos apetezca.
Pues, ese viernes mi grupo y yo nos reunimos en clase para hablar sobre el tema que nos
gustaría tratar y pensamos en hacerlo sobre FEVADIS. Es una Plataforma de
Voluntariado de la Comunidad Valenciana que trabaja en el sector de Diversidad
Funcional, una entidad sin ánimo de lucro.
Pues, tanto Elvira como yo, otra compañera que participa en el proyecto, estamos desde hace años muy activas en el ámbito de la Diversidad Funcional.
Estas dos foto, por ejemplo, es de agosto, verano del 2018. Nos fuimos Elvira y yo de campamento con Bona Gent durante 15 días, a Tarragona. Recuerdo ese viaje como un soplo de aire fresco, un regalo de la vida.
Los familiares de las personas con Diversidad Funcional que vienen a las asociaciones no saben como agradecer a las y los profesionales que trabajamos allí la atención que les damos a sus hijos e hijas, y yo siempre digo, que la que no se como agradecer lo que causan en mí sus hijos e hijas soy yo. No son conscientes de la alegría que provoca en nosotras el compartir las vacaciones con ellas y ellos.
Retomando el tema del proyecto, yo personalmente, no estoy muy dentro de FEVADIS, me muevo más en el IVAS, Bona Gent o Valen Oci, pero Elvira lleva años como monitora haciendo campamentos allí, incluso coordinándolos. Por lo que, ha sido fácil saber que ámbito dentro de la Asociación sería interesante potenciar.
Tras pensar y pensar, y
con ayuda del tutor, hemos decidido enfocar el proyecto para personas adultas
con discapacidad intelectual. Desde FEVADIS se trabaja con diferentes edades, pero nosotras nos vamos a centrar en la edad adulta, a partir de los 18 años. El objetivo de dicho Proyecto será fomentar la autogestión respecto al dinero.
Y... ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues con motivo de la Semana Cultural,
planearemos actividades en las que serán ellos y ellas mismas las que gestionaran
el dinero, mediante tickets, equipos de trabajo, venta de regalos o de
papeletas, etc.
Nosotras, como educadoras, seremos acompañantes en este proceso y aprendizaje.
Al finalizar la clase,
nos dividimos las tareas y quedamos en que iremos trabajando de manera
individual, y una vez a la semana hasta la fecha de entrega, nos reuniremos
para hablar sobre la realización del mismo.
Como conclusión, decir que ha sido una clase muy fructífera, ya que, de no tener mucha idea de repente le hemos dado forma al Proyecto, y todas nos encontramos con ganas e ilusión para realizarlo.
Ariadna Luis Sogues
Comentarios
Publicar un comentario