Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2019

NUNCA LOS/A OLVIDARÉ.

Imagen
Hoy ha sido una buena mañana, pese a que el tiempo no la acompaña. He ido a Llíria como todos los lunes a hacer las prácticas extracurriculares de la asignatura de menores pero he ido con otra energía, más vivaz.  Las estoy haciendo en el aula CYL, la componen 6 niños y una niña con autismo.  Antes ya me había informado y visto vídeos sobre personas con autismo, pero en la práctica es totalmente diferente, me gusta e inspira más.  Nunca había tenido el placer de estar con dichas personas, siempre he querido porque es un colectivo que me encanta y me entusiasma. Como de costumbre, para empezar el día hemos puesto la canción del buenos días, la de los días de la semana, la de los meses y estación del año, mientras que con pictogramas ellos/a van poniendo qué día es, mes y estación, con la ayuda de una educadora, dos profesoras y yo.  Conforme transcurre la mañana, cada monitora nos encargamos de llevar a clases a algunos de ellos/a para hacer inclusión. Mientras

¡VAMOS CHICAS, A PENSAR Y DIVAGAR LIBREMENTE!

Imagen
Buenas  a todos/as me gustaría comentar la clase del 3 de diciembre . Hemos realizado concreciones más precisas en materia del proyecto de las clases anteriores. Cada componente del grupo, se ha encargado de recopilar en clases anteriores información, de la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana ¡FEVADIS! , la cual trabaja en el sector de Diversidad Funcional, una entidad sin ánimo de lucro.  Como soporte, hemos utilizado el guion que nos ha proporcionado Carles, en base a ello, hemos ido catalogando la información aportada por cada una, realizando una magnífica “lluvia de ideas”. Objetivando primeramente,    en la introducción como descripción explicativa, la justificación de el   por qué hacemos el proyecto, en que es lo que va a     favorecer en los   diversos ámbitos de las personas, como es el social, económico, cultural… es decir, como vamos a orientar la semana cultural realizada y los beneficios que pueden tener paralelamente, como es el tema de la gest