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Mostrando entradas de noviembre 3, 2019

ESTE VIDEO QUIERE RECORDAR QUE LAS ETIQUETAS SOCIALES NO SON CIERTAS, SON PREJUICIOS

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"Es fácil encasillar a las personas. Estamos nosotros y están ellos", dice el narrador al principio de la grabación. Inicialmente separados por etiquetas, los participantes de este vídeo comienzan a mezclarse de forma inevitable en nuevos grupos en función de los distintos criterios que les van proponiendo. Adultos, jóvenes, ricos y pobres comparten espacio porque todos ellos han sufrido  bullying  o fueron en su día el payaso de la clase. Posan juntos en heterogéneos retratos corales.                                                                                                       Alba Monje Hidalgo

¡UN VIERNES DINÁMICO!

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¡Buenos días! Me gustaría compartir con todas vosotras y vosotros la clase del pasado viernes 11 de Octubre. Empezamos la clase con teoría, hablando de la importancia de valorar y proteger la lengua propia de cada Comunidad Autónoma, ya que, es una manera de transmitir la cultura y no solo una herramienta de comunicación.  Este debate se ve muy claro desde un enfoque político y constantemente en auge, como es el tema de Cataluña.  Las personas con ideología de ultraderecha, defienden la idea de que hay que dejar libertad a la hora de que el ciudadano o ciudadana utilice la lengua catalana o el castellano, y las escuelas no impulsen el aprendizaje del catalán como lengua nativa.  En realidad, lo que este grupo de personas quieren, es imponer su idea fascista y coartar todo tipo de libertades e ideas que se salgan de lo que ellos imponen. En cambio, yo creo que sólo si desde pequeña estás enriquecida de la lengua propia de la Comunidad Autónoma, cuando creces la

LA OPRESIÓN

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1/10/19 y 4/10/19                                                                                    Monólogo Interior Al inicio de cada sesión, asiduamente realizamos un primer contacto matutino para soltar rigideces con diversas dinámicas, así como es el “zip-zap” y caminar en el espacio  sosegadamente. Acto seguido, la actividad del “espejo” que consiste en provocar un clima de cohesión entre dos personas, llegando a crear complicidad y sincronización de movimientos corporales entre ambas. Además, ubicamos y asentamos conceptos de sesiones anteriores , como es la Democratización de la cultura ( la que esta alcance de todos/as mediante la difusión cultural, desde varios organismos públicos o privados para que las personas la entienda y la disfrute) y Democracia cultural   (que es la oportunidad en la que cada individuo vive y plasma la cultura, a través de la acción personal, social, participativa y creativa). Seguidamente, realizamos la actividad de las “ estatuas