FELICIDAD, QUÉ BONITO NOMBRE TIENES
Quería rememorar el pasado viernes, el cual fue un día
muy muy especial. En este, realizamos el vídeo de la asignatura pero
además, fue una experiencia gratificante puesto que todas hemos estado en
perfecta armonía y una cohesión inigualable.
Para poder llevar a cabo de desarrollo
del vídeo, hemos tenido que hacer un trabajo minucioso previo como; reserva del
aula, división y lectura de los contenidos pactados que se deben reflejar, calendarización,
lluvia de ideas para su representación, materiales etc.
Una vez ya clarificado
ello, cada una individualmente se ha preparado su parte, en estas se habla del
concepto de Animación Sociocultural, su praxis, la educación formal/no formal,
el papel de la persona mediadora, objetivos, funciones, los
ámbitos (educativo, social, cultural),
caracterizaciones,
actividades, juventud y personas mayores,
delegación de juventud, espacios
de convivencia, reflexiones, metodología, participación, realidades
sociales, vinculación con el Trabajo
Social…
Ha sido una experiencia compensatoria,
porque se han puesto en escena conceptos que son de vital importancia y que debemos
asumir como profesionales, y tenemos que
tener en cuenta para la intervención social y como Alternativa Metodológica/Práctica
Social. Por tanto, si se ha arraigado las nociones y praxis, se logrará
una mayor transformación sociocultural, atendiendo íntegramente a las personas
o comunidad. Generando respuestas educativas y participación.
Ese día y durante el curso, me
ha resultado un punto de encuentro positivo entre las personas con las que me
gusta compartir momentos de risas, agobios (la frase mítica de Ariadna: ¡No pasa nada bonitas!, énfasis de euforia, complicidad…y
una infinidad de anécdotas y batallitas :).
Ha sido, una fase de aprendizaje nutritivo
a modo personal y profesional, puesto que debemos “aprender a aprender”, simplemente y llanamente, OS
VOY A ECHAR DE MENOS CHICAS.
Alba Monje Hidalgo
Comentarios
Publicar un comentario