FELICIDAD, QUÉ BONITO NOMBRE TIENES


Quería rememorar el pasado viernes, el cual fue un día muy muy especial. En este, realizamos el vídeo de la asignatura pero además, fue una experiencia gratificante puesto que todas hemos estado en perfecta armonía y una cohesión inigualable.

Para poder llevar a cabo de desarrollo del vídeo, hemos tenido que hacer un trabajo minucioso previo como; reserva del aula, división y lectura de los contenidos pactados que se deben reflejar, calendarización, lluvia de ideas para su representación, materiales etc. 

Una vez ya clarificado ello, cada una individualmente se ha preparado su parte, en estas se habla del concepto de Animación Sociocultural,  su praxis, la educación formal/no formal, el papel de la persona mediadora, objetivos, funciones, los ámbitos (educativo, social, cultural), caracterizaciones, actividades, juventud y personas mayores, delegación de juventud,  espacios de convivencia, reflexiones, metodología, participación, realidades sociales, vinculación con el Trabajo Social

Ha sido una experiencia compensatoria, porque se han puesto en escena conceptos que son de vital importancia y que debemos asumir como profesionales, y  tenemos que tener en cuenta para la intervención social y como Alternativa Metodológica/Práctica Social. Por tanto, si se ha arraigado las nociones y praxis, se logrará una mayor transformación sociocultural, atendiendo íntegramente a las personas o comunidad. Generando respuestas educativas y participación.

Ese día y durante el curso, me ha resultado un punto de encuentro positivo entre las personas con las que me gusta compartir momentos de risas, agobios (la frase mítica de Ariadna: ¡No pasa nada bonitas!, énfasis de euforia, complicidad…y una infinidad de anécdotas y batallitas :).  Ha sido, una fase de aprendizaje nutritivo a modo personal y profesional, puesto que debemos “aprender a aprender”, simplemente y llanamente, OS VOY A ECHAR DE MENOS CHICAS.


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Alba Monje Hidalgo

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